1 de marzo de 2014

Empezando con el punto

Hace algunas entradas os dije que estaba practicando con el punto. Os voy a enseñar como va el asunto.





De momento sólo tengo estos dos cuadraditos, hecho con diferente punto. La idea es hacer una manta o colcha para cuna (otra vez preparando cositas para mi prima). Aburrida ya de tanto rosa y azul claros, la colcha irá en amarillo, blanco, morado y este azul que os enseño en la imagen.
La idea es que quede una cosa similar a la foto que os enseño a continuación pero sin flecos.

 

No se me está dando mal y con la profe que tengo, que tiene más paciencia que un santo, es muy fácil aprender. Desde aquí la quiero dar las gracias a Charo porque me está ayudando muchísimo, sin ella no sería capaz de hacer esto y quiero poner en valor las obras de arte que hace con punto, aquí os enseño un conjunto para bebé que hizo hace un par de años:

  Es una pena que no siempre se valore lo hecho a mano. Para hacer dos cuadritos (que tienen 26 puntos) me he pasado una tarde y media. Además de las horas que se tarda en hacer, los materiales (si son de calidad) no son nada baratos. Me gustaría animar a la gente de mi edad a que aprenda a hacer estas cosas y no se pierda porque es una pena que estas obras de arte se dejen de ver. Algún día espero hacerlo la mitad de bien.

Ya os iré enseñando mis avances. Buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario